Protección de
Tarjeta Individual
Te protege contra pérdidas económicas, gastos médicos por hospitalización o fallecimiento accidental a consecuencia de robo y/o asalto y/o secuestro de la(s) tarjeta(s) de Crédito.
Coberturas
Principales
- Reembolso por robo y/o asalto y/o secuestro de la tarjeta asegurada.
Adicionales
- Fraude para tarjetas emitidas por el contratante.
- Reembolso por consumos indebidos de la tarjeta asegurada.
- Reembolso de las Tarjetas de Crédito de otras Entidades Financieras.
- Reembolso por consumos indebidos de todas las Tarjetas Crédito del Contratante además de la Tarjeta Asegurada.
- Fallecimiento Accidental a consecuencia del robo y/o asalto y/o secuestro de la tarjeta asegurada. No es acumulativa con otras coberturas de fallecimiento.
- Gastos médicos por hospitalización por lesiones a consecuencia de robo y/o asalto y/o secuestro de la tarjeta asegurada.
- Reembolso de documentos por robo y/o asalto y/o secuestro de la tarjeta asegurada.
- Reembolso por compras fraudulentas vía internet.
Protección de Tarjeta
Condiciones de acceso y límites de permanencia
Edad mínima de ingreso
- 18 años
Edad máxima de ingreso
- Hasta antes de cumplir 71 años
Edad máxima de de permanencia
- Hasta culminar el mes que cumple 85
Protección de Tarjeta
Exclusiones
Este seguro no cubre lo siguiente:
(i)Tarjetas corporate o Iodge;
No procederá ningún reembolso bajo los términos de cualquier amparo otorgado por esta Póliza, si es que no se ha efectuado la correspondiente verificación por escrito del robo y/o asalto y/o secuestro, incluyendo, sin limitación, copia de la denuncia policial expedida dentro de las 24 horas después de ocurrido el siniestro.
Protección de Tarjeta
Aviso de siniestro y solicitud de cobertura
Para los siguientes casos:
- Reembolso por uso indebido de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera causa de hurto o de robo y/o asalto y/o secuestro en cajeros automáticos.
- Reembolso por consumos indebidos de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitidas por la Entidad Financiera.
- Reembolso por uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito Asegurada(s) emitida(s) por otras entidades financieras a causa de hurto o de robo y/o asalto y/o secuestro en cajeros automáticos.
- Reembolso por consumos indebidos de la(s) Tarjeta(s) de crédito Asegurada(s) emitida(s) por otras Entidades Financieras.
- Reembolso por fraude de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera (Incluye “Cambiazo”).
- Reembolso de la compra de bienes realizadas con la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s), emitida(s) por la Entidad Financiera, que hayan sido objeto de robo y/o asalto.
- Rembolso de la(s) compra(s) fraudulenta(s) Vía Internet mediante el uso indebido de la(s) Tarjeta(s) Asegurada(s) emitida(s) por la Entidad Financiera.
Al tenerse conocimiento de la ocurrencia de un siniestro, para proceder con la solicitud de cobertura el Asegurado o Beneficiario deberá cumplir necesariamente con los siguientes requisitos:
- Bloquear la(s) tarjeta(s) sustraídas, mediante la llamada a las centrales de la(s) Entidad(es) Financiera(s) emisora y obtener el (los) código(s) de bloqueo(s) correspondiente(s), dentro de un plazo no mayor de cuatro (04) horas de ocurrido el siniestro o desde que tome conocimiento del mismo, de ser aplicable.
- Presentar la denuncia policial, en la delegación correspondiente dentro de un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas de ocurrido el siniestro o desde que se tenga conocimiento del mismo.
- Dar aviso del siniestro en el plazo de tres (3) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, a través de una carta a los Centros de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía o en las oficinas del comercializador.
- Acercarse a las oficinas o agencias del Comercializador o en el Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía con:
- Copia certificada de la denuncia policial.
- Copia legalizada del documento de identidad del titular de la tarjeta de crédito.
- Presentar el (los) código(s) asignando la fecha y hora del bloqueo de la(s) Tarjeta(s).
- Presentar copia legalizada del estado de cuenta o consulta de movimiento y/o registro de movimientos emitido por la entidad bancaria que acrediten el lugar y los consumos y/o retiros indebidos de los cajeros automáticos. En caso que sea un tercero quien solicite la cobertura en representación del Contratante, deberá presentar carta poder con firma legalizada por el Contratante, adjuntando copia simple del DNI de éste y del representante.
- Dentro de los primeros veinte (20) días para la evaluación del siniestro, La Compañía o sus representantes designados, podrán razonablemente, solicitar documentos adicionales a los definidos líneas arriba para complementar el análisis del siniestro: Copia certificada del atestado policial en caso se haya emitido éste, Copia certificada de la conclusión de denuncia policial y/o resolución del Ministerio Público, en caso corresponda. Asimismo, La Compañía podrá requerir una entrevista personal con el Contratante, dentro del plazo antes mencionado, con el fin de obtener mayor información acerca del evento o siniestro ocurrido.
Para el caso de la cobertura de Fallecimiento Accidental a consecuencia del robo y/o asalto y/o secuestro.
El plazo para efectuar el aviso del siniestro será dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio.
Posteriormente, para solicitar la cobertura, el Beneficiario debe acercarse a cualquier oficina o agencia del Comercializador o en el Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía con el original o copia legalizada de los siguientes documentos:
- Partida o Acta de Defunción del Contratante.
- Certificado Médico de Defunción del Contratante, en formato oficial completo.
- Copia fedateada de la Historia clínica completa.
- Copia legalizada del Documento de identidad del(los) Beneficiario(s) del seguro.
- Copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada del Asegurado para determinar los herederos legales que será considerados como Beneficiarios de esta cobertura. En caso de tratarse de una sucesión intestada tramitada en sede judicial, copia literal de la inscripción definitiva de la sentencia judicial firme que declara a los herederos del Asegurado.
- Copia certificada del Atestado o Informe Policial completo o Carpeta Fiscal, en caso corresponda.
- Protocolo de Necropsia, en caso corresponda.
- Resultado de dosaje etílico, en caso corresponda.
- Resultado de Análisis Toxicológico, en caso corresponda.
- De ser el caso, el Beneficiario podrá presentar dentro de los primeros veinte (20) días para la evaluación del siniestro informes, declaraciones, certificados o documentos referidos al siniestro, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para acreditar la ocurrencia del siniestro y la obligación de La Compañía del pago del mismo. Este plazo se enmarca dentro del plazo de treinta (30) días con los que cuenta la empresa de seguros para la evaluación del siniestro.
Para la cobertura de Reembolso de gastos médicos por hospitalización por lesiones a consecuencia de robo y/o asalto y/o secuestro.
El plazo para efectuar la solicitud de esta cobertura y el aviso del siniestro será de treinta (30) días desde la fecha de ocurrencia del siniestro o conocimiento del beneficio.
El Contratante pagará el importe de los gastos de la clínica u hospital, y presentará original de comprobantes de pago de gastos médicos a La Compañía, quién los reembolsará por concepto del tratamiento médico incluyendo medicinas y exámenes especializados necesarios durante el periodo de hospitalización. Los gastos por hospitalización no excederán del máximo de días ni del monto máximo establecido en el Condicionado Particular por día de hospitalización. El Contratante deberá presentar, a cualquier oficina o agencia del Comercializador o al Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía, la siguiente documentación:
- Original y/o copia legalizada del Informe médico que detalle el tratamiento efectuado, y los días de hospitalización requeridos.
- Original de Recetas, solicitudes de exámenes y resultados de los mismos que permita validar a La Compañía la atención recibida por el Contratante.
- De ser el caso, el Beneficiario podrá presentar dentro de los primeros veinte (20) días para la evaluación del siniestro informes, declaraciones, certificados o documentos referidos al siniestro relativos a los gastos médicos por hospitalización, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad de La Compañía. Este plazo se enmarca dentro del plazo de treinta (30) días con los que cuenta la empresa de seguros para la evaluación del siniestro.
Asimismo, La Compañía dentro de los primeros veinte (20) días para la evaluación del siniestro, podrá requerir una entrevista personal con el Contratante, con el fin de obtener mayor información acerca del evento o siniestro ocurrido.
Para la cobertura de Reembolso de gastos de duplicados y reposición de documentos por hurto robo y/o asalto y/o secuestro.
El plazo para efectuar la solicitud de esta cobertura y el aviso del siniestro será de treinta (30) días desde la fecha de ocurrencia del siniestro o conocimiento del beneficio.
El Contratante o la persona que está actuando en su representación debe presentar a cualquier oficina o agencia del Comercializador o al Centro de Servicio de Atención al Cliente de La Compañía una carta simple suscrita por el Contratante, dirigida a La Compañía adjuntando la copia legalizada de la denuncia policial y los documentos originales que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores respectivos y demás comprobantes de gastos relacionados directamente con la reposición de estos documentos. Asimismo, La Compañía dentro de los primeros veinte (20) días para la evaluación del siniestro, podrá requerir una entrevista personal con el Contratante, con el fin de obtener mayor información acerca del evento o siniestro ocurrido.
En la presente póliza, entiéndase que la “copia legalizada” hace referencia a la certificación de reproducción notarial, de conformidad con el Artículo N° 110 del Decreto Legislativo N° 1049.
Protección de Tarjeta
Preguntas Frecuentes
- ¿Quiénes pueden ser asegurados?
Se pueden asegurar todos los clientes de Interbank que sean tarjetahabientes titulares de por lo menos una tarjeta de crédito o de débito, siempre que se cumplan las condiciones de asegurabilidad y límites de permanencia.
- ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de algún siniestro?
- Para las coberturas de Fallecimiento Accidental como consecuencia del robo y/o asalto y/o secuestro, Fallecimiento Natural, Fallecimiento Accidental o Renta Alimenticia por Fallecimiento los beneficiarios serán los designados por el Asegurado en el presente documento
- Para las demás coberturas se considerará como Beneficiario al Asegurado.
- ¿Qué ocurre si no pago la prima a tiempo?
El Asegurado tiene la obligación de realizar el pago de las primas de acuerdo a la frecuencia y medio de de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. En el caso que el Asegurado no cumpla con el pago de su prima de seguro por 90 días, Interseguro puede resolver el seguro por falta de pago.
- ¿Cómo puedo anular mi seguro?
El seguro puede ser anulado en cualquier momento. Se pueden utilizar los siguientes canales de atención para la solicitud la resolución sin expresión de causa:
- Red de Tiendas Interbank, a nivel nacional
- Banca Telefónica: 311-9000
- Centro de Atención al Cliente de Interseguro ubicado en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima; o en Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria - Chiclayo; o en Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa.
Solo se requiere presentar el DNI y una carta indicando que desea resolver sin expresión de causa la Solicitud-Certificado.
- ¿El seguro cuenta con algún periodo de carencia o deducibles?
Para el caso de gastos por hospitalización, el Asegurado asumirá el pago del deducible correspondiente al primer (1) día de hospitalización.
- ¿Cuáles son las causales de resolución de la Solicitud-Certificado?
La Solicitud-Certificado del Seguro quedará resuelta con respecto al Asegurado cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:
- Cuando se reclame fraudulentamente en base a documentos o declaraciones falsas.
- Solicitud de resolución sin expresión de causa por parte del Asegurado.
- Por falta de pago de primas.
- Si durante el plazo de 15 días de comunicada la agravación del riesgo La Compañía opta por resolver el contrato. Mientras La Compañía no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original.
- En caso que el ofrecimiento en el ajuste de la prima y/o suma asegurada no sea aceptada por el Contratante o que no se pronuncie sobre el mismo, cuando el Contratante y/o Asegurado incurren en reticencia y/o declaración inexacta que no obedece a dolo o culpa inexcusable y es constatada antes que se produzca el siniestro.
- ¿Cómo puedo renovar la vigencia de mi Solicitud-Certificado?
La Solicitud-Certificado de Seguro Protección de Tarjeta tiene una vigencia anual, la cual se renueva automáticamente en cada aniversario de la Solicitud-Certificado, hasta el mes que el Asegurado Titular cumpla 75 años de edad.
Protección de Tarjeta
Instancias para presentar denuncias y/o reclamos
PROCEDIMIENTO Y PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS
Los requerimientos y/o reclamos serán recibidos, en cualquier momento, vía fax, correo, llamadas telefónicas o correo electrónico en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente. La respuesta de los mismos será comunicada al cliente por medio escrito, en un periodo no mayor de treinta (30) días desde la recepción de la solicitud.
El área de Atención al Cliente es la encargada de atender los reclamos.
Centros de Atención al Cliente Interseguro
- Lima
- Teléfono: 500-0000
- Dirección: Av. Javier Prado Este 492, San Isidro
- Página web: www.interseguro.com.pe
Ud. tiene el derecho de realizar sus denuncias y reclamos al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), acudir a la Defensoría del Asegurado o a la Plataforma de Atención del Usuario de la SBS.
Defensoría del Asegurado
- Por montos menores a US$ 50,000.00, y que sean de competencia de la Defensoría del Asegurado, según detalla el reglamento de dicha entidad
- Dirección: Calle Amador Merino Reyna 339, Piso 9, San Isidro – Lima
- Telefax: 446-9158
- Correo electrónico: info@defaseg.com.pe
- Página web: www.defaseg.com.pe
INDECOPI (Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual)
- Dirección: Calle La Prosa S/N San Borja,
- Página web: www.indecopi.gob.pe
Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
- Teléfono: 0-800-10840 (gratuito)
MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Vía Judicial
Toda controversia, disputa, reclamo, litigio, divergencia o discrepancia entre el Asegurado, Contratante o Beneficiario y La Compañía, referido a la validez del contrato de seguro del que da cuenta esta póliza, o que surja como consecuencia de la interpretación o aplicación de sus Condiciones Generales o Particulares, su cumplimiento o incumplimiento, o sobre cualquier indemnización u obligación referente a la misma.
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Preguntas Frecuentes
- ¿Quiénes pueden ser asegurados?
Se pueden asegurar todos los clientes de Interbank que sean tarjetahabientes titulares de por lo menos una tarjeta de crédito o de débito, siempre que se cumplan las condiciones de asegurabilidad y límites de permanencia.
- ¿Quiénes son los beneficiarios en caso de algún siniestro?
- Para las coberturas de Fallecimiento Accidental como consecuencia del robo y/o asalto y/o secuestro, Fallecimiento Natural, Fallecimiento Accidental o Renta Alimenticia por Fallecimiento los beneficiarios serán los designados por el Asegurado en el presente documento
- Para las demás coberturas se considerará como Beneficiario al Asegurado.
- ¿Qué ocurre si no pago la prima a tiempo?
El Asegurado tiene la obligación de realizar el pago de las primas de acuerdo a la frecuencia y medio de de pago elegido al momento de la adquisición del seguro. En el caso que el Asegurado no cumpla con el pago de su prima de seguro por 90 días, Interseguro puede resolver el seguro por falta de pago.
- ¿Cómo puedo anular mi seguro?
El seguro puede ser anulado en cualquier momento. Se pueden utilizar los siguientes canales de atención para la solicitud la resolución sin expresión de causa:
- Red de Tiendas Interbank, a nivel nacional
- Banca Telefónica: 311-9000
- Centro de Atención al Cliente de Interseguro ubicado en Av. Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima; o en Calle Los Dulantos 110, Urb. Santa Victoria - Chiclayo; o en Mz. D Lote 1, Urb. Los Cedros - Yanahuara – Arequipa.
Solo se requiere presentar el DNI y una carta indicando que desea resolver sin expresión de causa la Solicitud-Certificado.
- ¿El seguro cuenta con algún periodo de carencia o deducibles?
Para el caso de gastos por hospitalización, el Asegurado asumirá el pago del deducible correspondiente al primer (1) día de hospitalización.
- ¿Cuáles son las causales de resolución de la Solicitud-Certificado?
La Solicitud-Certificado del Seguro quedará resuelta con respecto al Asegurado cuando se produzca cualquiera de las siguientes causales:
- Cuando se reclame fraudulentamente en base a documentos o declaraciones falsas.
- Solicitud de resolución sin expresión de causa por parte del Asegurado.
- Por falta de pago de primas.
- Si durante el plazo de 15 días de comunicada la agravación del riesgo La Compañía opta por resolver el contrato. Mientras La Compañía no manifieste su posición frente a la agravación, continúan vigentes las condiciones del contrato original.
- En caso que el ofrecimiento en el ajuste de la prima y/o suma asegurada no sea aceptada por el Contratante o que no se pronuncie sobre el mismo, cuando el Contratante y/o Asegurado incurren en reticencia y/o declaración inexacta que no obedece a dolo o culpa inexcusable y es constatada antes que se produzca el siniestro.
- ¿Cómo puedo renovar la vigencia de mi Solicitud-Certificado?
La Solicitud-Certificado de Seguro Protección de Tarjeta tiene una vigencia anual, la cual se renueva automáticamente en cada aniversario de la Solicitud-Certificado, hasta el mes que el Asegurado Titular cumpla 75 años de edad.
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Procedimiento para ejercer el Derecho de Arrepentimiento
Dentro de un plazo no mayor de quince (15) días contados desde que el Asegurado recibe la Solicitud - Certificado de Seguro, éste podrá resolver el vínculo contractual, sin expresión de causa, comunicando su decisión a través de los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro. Asimismo, se procederá a devolver la prima recibida, no sujeta a penalidad alguna.
Protección de Tarjeta
Información adicional sobre corredores de seguros
Los usuarios tienen derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la empresa para efectuar actos administrativos más no de disposición, en el marco de lo establecido en el artículo 340° de la Ley General.